martes, 15 de diciembre de 2009

La atención es un proceso indispensable para el procesamiento de la información y la adaptación del individuo al entorno es así como una buena parte de los contenidos procedimentales del currículo educativo consisten en relacionar, identificar, distinguir, memorizar, observar, ordenar, clasificar, completar, explorar conceptos, palabras o ideas, las actividades y ejercicios que se plantean habitualmente a los estudiantes se basan en este tipo de acciones, que deben realizar en su cuaderno o en una hoja de ejercicios.
Por tal motivo, este espacio se constituye en una herramienta pedagógica para docentes, padres de familia y estudiantes entre 9 y 11 años, en donde podrán encontrar diversas actividades para estimular y desarrollar la atención.
La Atención:
A pesar que no se ha llegado hasta la actualidad, a definir satisfactoriamente la atención dada la diversidad de criterios, la mayoría de los autores en sus intentos por lograrlo nos ofrecen una descripción o nos hablan de sus características. Si bien fenomenológicamente la orientación seleccionadora es considerada como la característica principal de la atención.
Ver más información:
http://www.psicopedagogia.com/atencion

2 comentarios:

  1. Saludos desde España.
    Soy un aficionado a la fotografía, y publicado en los blogs, fotos de mi pueblo está en:

    http://zorita01.blogspot.com/

    Espero que me visite.

    ResponderEliminar
  2. Este blog popular en el país? Por favor, tenga en cuenta mi página! Por favor, enlace a nuestra página
    Juegos Para

    Para juegos

    ResponderEliminar